Gaspar Llamazares está conspirando contra Cayo Lara. Su objetivo es volver a ser candidato de IU en las próximas elecciones

Se avecina marejada en la dirección de IU. Gaspar Llamazares quiere volver a presentarse a las elecciones generales y no se lo pondrá nada fácil a Cayo Lara. Ya se ha reunido con altos cargos del partido y está perfilando su candidatura.

“Mi principal objetivo es acabar con los conflictos internos del partido”. Estas fueron las palabras de presentación de Cayo Lara en diciembre de 2008, cuando sucedió a Gaspar Llamazares como Coordinador General de Izquierda Unida. Dos años después, la división de IU no ha hecho más que aumentar y empiezan a existir dudas sobre el liderazgo del comunista.

La situación del partido, unida a las expectativas electorales de Izquierda Unida para las próximas generales –las encuestas apuntan a una subida de tres puntos respecto a los anteriores comicios- han animado a Gaspar Llamazares a preparar una candidatura paralela a la de Lara para ser el cabeza de lista en 2012.

Según confirman a El Confidencial Digital personas cercanas a Llamazares, el riojano ya ha contactado con históricos militantes de IU para explicarles sus intenciones y confirmar sus apoyos. Cree que tiene más posibilidades que Cayo Lara y que el partido conseguiría más votos si es él el candidato en las elecciones generales.

Las fuentes antes citadas recuerdan que “Gaspar sigue siendo la cabeza visible del partido en el Congreso, y eso de cara al electorado es muy importante. Está presente en casi todas las Comisiones, desde Exteriores a Sanidad, y eso le da una visión de la realidad política que quizá Cayo Lara no entiende”.

Llamazares se ha caracterizado por ser uno de los diputados más activos en el Congreso, pero su actividad parlamentaria se ha visto reducida últimamente: “Ahora su guerra está en el partido. Su prioridad es ganarle la partida a Cayo Lara. Continuará con sus obligaciones en la Cámara, aunque es más que probable que se vean reducidas sus proposiciones al Gobierno”, explican a ECD las fuentes antes citadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato