Desde la Generalitat se pide a acreedores que facturen todo en septiembre, para gastar ya el presupuesto y “negociar” con Madrid diciendo que no hay dinero

Algunos altos cargos de la Generalitat de Cataluña han dado, a acreedores, el mensaje de que facturen “todo” antes de que termine el mes de septiembre. Objetivo: gastar ya el presupuesto, quedarse sin dinero, y poder así presionar en Madrid.

Fuentes empresariales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que desde alguna consejería se ha recibido el consejo de adelantar las facturas, no solamente pendientes, sino incluso las de algunos meses próximos, porque la intención es pagar enseguida ese dinero, en una especie de ‘cierre del año’ adelantado.

El objetivo que se busca con esa táctica es llegar a las negociaciones con el Gobierno, sobre la dotación económica a Cataluña, con una situación de arcas agotadas, de forma que se pueda dar mayor fuerza a sus peticiones diciendo que “no tenemos dinero, las arcas de Cataluña están vacías”.

La otra derivada es que, si en efecto esa táctica se cumple, quienes presenten las facturas a partir de octubre van a encontrar enormes dificultades para poder cobrar en unos meses, precisamente porque, en efecto, no habrá fondos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato