A través de tres eurodiputados

La Generalitat presenta en Bruselas un informe que concluye que una Cataluña independiente crecerá más de un 3%

El documento ha sido elaborado por dos think-thanks que colaboran con la oficina diplomática creada por Artur Mas

La Generalitat de Cataluña, a través de su oficina diplomática, Diplocat, ha contactado en varias ocasiones con dos think-tanks afines, CEPS y CIBOD, para que les realicen informes favorables a la independencia. El último de ellos ha llegado este miércoles a Bruselas de la mano de eurodiputados de Convergencia y ERC.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ramón Tremosa (UDC), Ernest Maragall y Josep María Terricabres (ERC) han sido los encargados de llevar al Parlamento Europeo este documento, realizado por el Centre of European Policy Studies y el Barcelona Centre for International Affairs.

En el informe se concluye que el actual sistema de financiación autonómica perjudica a Cataluña, y que la región crecería económicamente si se separa de España.

En concreto, los autores de este documento aseguran que la economía de una Cataluña independiente crecería un 3,27% más que la autonómica entre el 2015 y el 2030, cuando el paro hubiese bajado un 3% y se hubiesen aumentado los salarios.

El crecimiento, no obstante, no sería inmediato, según el CEPS y el CIDOB, porque la declaración unilateral de independencia provocaría balances negativos en los primeros años de una Cataluña como Estado propio.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato