En Génova están satisfechos por el trabajo que viene realizando Javier Arenas en Andalucía

La dirección del Partido Popular está muy contenta con la labor que está realizando en Andalucía el presidente regional, Javier Arenas, consagrado allí a liderar el PP y a recuperar imagen e implantación.

La dirección del Partido Popular está muy contenta con la labor que está realizando en Andalucía el presidente regional, Javier Arenas, consagrado allí a liderar el PP y a recuperar imagen e implantación. Según fuentes de Génova consultadas por El Confidencial Digital, el ex ministro, y ex secretario general del partido, no ha introducido, desde su “aterrizaje”, cambios importantes en la estructura interna pero “está haciendo un trabajo oscuro e intenso” que va dando sus frutos. Para esa tarea, ha incorporado a su lado a la periodista Marilar de Andrés, persona de su máxima confianza y experta jefe de prensa: lo fue del PP con Arenas en la secretaría general, y luego también cuando estaba en la vicepresidencia del Gobierno. Hasta marcha a Sevilla, se ocupaba de tareas de comunicación con Ana Botella. De acuerdo con esas fuentes, Javier Arenas “está haciendo trabajo de partido, está pateándose aquello, todos los días y en un lado y en otro”. Va fortaleciendo la organización por dentro, animando, movilizando, buscando gente, pero también pisa la calle con frecuencia. Concretamente, se deja ver todos los días, va a los pueblos, se ve con todos, en una labor de implantación y presencia que se espera tenga consecuencias electorales de futuro. En esa tarea de “recuperación” del PP en Andalucía, está contando con el apoyo directo de Mariano Rajoy, no sólo dándole ánimos, sino también con su presencia directa: el presidente del PP viaja allá siempre que puede, y puede con cierta frecuencia. Las fuentes de Génova consultadas por ECD reconocen que Andalucía será especialmente decisiva, a la hora de recuperar el Gobierno, porque es una región con muchos votos y donde se puede mejorar bastante. Además, cada escaño que se consiga es un escaño “doble2, porque se le quita al PSOE. Andalucía y Cataluña son los dos graneros que tiene que explotar el PP de cara a los próximos comicios.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato