Gibraltar y Malvinas intentan influir a la ONU con el argumento de que el derecho de autodeterminación es aplicable a ambas colonias

Nueva maniobra británica para intentar incluir en la ONU y que no se apliquen las diversas resoluciones que instan a Reino Unido a abordar la descolonización de sus colonias. Gibraltar y Malvinas se están coordinando.

Reino Unido lleva un tiempo intentando buscar argumentos históricos para que Naciones Unidas ampare la no descolonización de sus colonias. Y Gibraltar y Malvinas están presionando para defender su britanicidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Samantha Sacramento ha viajado hasta las islas Malvinas como representante del Gobierno de Gibraltar para asistir a la conferencia de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth que se ha celebrado esta semana.

El tema central de esta conferencia de dos días de duración es la “autodeterminación y su papel en el autogobierno y la descentralización”.

El objetivo de este encuentro es reforzar la estrategia británica para justificar ante la ONU el principio de autodeterminación de los pueblos aplicado a sus colonias.

Tal y como se contó en estas páginas, Naciones Unidos no reconoce la autodeterminación de los colonos, sino de los pueblos sujetos a colonialismo. Es decir, la autodeterminación que pretende Reino Unido no cabe para Gibraltar ni para las Malvinas.

Hay que recordar que Malvinas tiene convocado un referéndum para este año con el que pretende presentarse ante el Comité de Descolonización de la ONU y defender la autodeterminación de sus colonias.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato