Gibraltar. Margallo se entrevistará con el ministro de Exteriores británico para rebajar la tensión entre España y Reino Unido sobre la colonia

Mariano Rajoy y David Cameron han dado ya el primer paso para rebajar la crisis diplomática por Gibraltar. Ambos dirigentes han acordado, en una conversación telefónica que ha durado diez minutos, que el asunto lo lleven los ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países. El equipo de Margallo ya prepara una entrevista con su homólogo británico.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Moncloa ya ha transmitido a Exteriores la necesidad de que el Ministerio entable inmediatamente conversaciones con Londres para abordar y solucionar las diferencias surgidas con Reino Unido a cuenta de la crisis diplomática con Gibraltar.

Las fuentes consultadas por este diario explican que el ministro Margallo pretende fijar, en las próximas fechas, una entrevista con su homólogo británico, William Hague, para rebajar la tensión que se ha generado en los últimos días.

Desde Exteriores afirman que todavía no ha existido la primera toma de contacto para establecer un día para esa conversación, aunque el objetivo es poder acordarla con Londres “lo antes posible”.

Mariano Rajoy ha censurado la actitud de Gibraltar

En su conversación telefónica con David Cameron, Mariano Rajoy ha expresado el malestar del Gobierno con la actual situación, generada por la actuación de Gibraltar en las últimas fechas.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el acto unilateral de las autoridades del Peñón de la instalación de los bloques de cemento en la bahía de Algeciras era “inaceptable” para España.

Rajoy explicó a Cameron que los controles en la Verja se adecuan perfectamente con el Código de Fronteras Schengen, guiándose exclusivamente por los principios de aleatoriedad, proporcionalidad y no discriminación.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato