Reino Unido decide salir de la UE por un 52%

Gibraltar rechaza masivamente el Brexit: no aceptará una cosoberanía del Peñón con España

Ha sido el territorio donde el ‘sí’ a la permanencia ha obtenido una mayoría más clara (95,91%) en el referéndum

Fabian Picardo posa junto a un mapa de Gibraltar.
Fabian Picardo posa junto a un mapa de Gibraltar.

Una inmensa mayoría del electorado de Gibraltar se ha decantado en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El ‘no’ al Brexit ganó por un 95,91% (19.322 votos) frente al 4,09% (823 votos) favorables a la salida.

Picardo ha zanjado cualquier posibilidad de cosoberanía del Peñón con España, como rechazaron sus ciudadanos de manera rotunda en 2002

Los gibraltareños han acudido masivamente a las urnas, logrando una participación del 83,53% de los 24.117 habitantes con derecho a voto.

Los resultados de la circunscripción de la colonia, una de las 382 en las que se ha dividido el territorio británico, fueron de los primeros en revelarse, en torno a la una de la madrugada. Gibraltar es el territorio donde el ‘sí’ a la permanencia obtiene una mayoría más clara entre los votantes. 

El rechazo al Brexit era previsible entre los gibraltareños. El sistema económico de la colonia se beneficia de su pertenencia a la UE al tiempo que permite ventajas fiscales. Las formaciones políticas del pequeño territorio lanzaron campañas intensivas para convencer a los votantes de las desventajas de la salida de Reino Unido de la UE.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato