“Necesitan calentar el ambiente para el 1-O”

El Gobierno, en alerta: la Generalitat va a culpar a España del caos en El Prat

Moncloa da por hecho que Puigdemont aprovechará que la seguridad del aeropuerto es competencia de AENA para cargar contra el Estado

Colas en el aeropuerto de El Prat.
Colas en el aeropuerto de El Prat.

Las colas en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat superan la hora de duración, debido a los paros parciales que están llevando a cabo este viernes los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona este servicio. Un auténtico caos que la Generalitat puede aprovechar para atacar al Gobierno.

Así lo piensan, de hecho, fuentes del Ejecutivo consultadas por El Confidencial Digital, que dan por hecha una ofensiva de Carles Puigdemont y su gabinete para culpar a “España” de los problemas que se están produciendo en la terminal barcelonesa, en plena operación salida del primer domingo de agosto.

En este sentido, en Moncloa vaticinan que la Generalitat reclamará que la huelga la solucione AENA, al tener la competencia de la seguridad de los aeropuertos. Y, a continuación, el govern recordará que la agencia es estatal y, por tanto, podrá asegurar que esto, en una Cataluña independiente, no pasaría.

La estrategia, de hecho, ya ha comenzado a través de las redes sociales. Un ejemplo de este movimiento está siendo el diputado Jordi Xuclá que, tras publicar en Twitter una foto de las colas de El Prat, se ha preguntado: “¿Dónde está Millo?”, en referencia al delegado del Gobierno en Cataluña.

Necesitan calentar el ambiente para el 1-O”

Las fuentes consultadas por ECD vinculan esta nueva ofensiva de la Generalitat con un intento, por parte del gobierno de Puigdemont, de movilizar a los catalanes contra España de cara al referéndum independentista: “Necesitan calentar el ambiente para el 1-O”, aseguran.

En este sentido, recuerdan que, en el acto de convocatoria de la consulta ilegal se admitió que “hay poca movilización”.

Por ese motivo, concluyen, “el Govern necesita caldear los ánimos y volver a la confrontación”. Una estrategia para la que van a usar cualquier argumento, incluido el caos que se está viviendo en El Prat por la huelga de los trabajadores de Eulen.




 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato