El Gobierno considera que Joan Ridao quiso “humillarle” con sus declaraciones explicando cómo había logrado sacar él adelante la financiación

Las declaraciones de Joan Ridao, portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, explicando en El Mundo cómo se gestó el acuerdo sobre financiación autonómica, han “picado” también al Gobierno. Creen que, no solamente ha querido apuntarse el tanto, sino que ha pretendido humillar al Ejecutivo.

Fuentes del PSOE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital no ahorran las críticas al representante de Esquerra, que hasta ahora pasaba por hombre moderado. Los socialistas se pronuncian privadamente con dureza contra Ridao, al que acusan de “vanidad”, de “triunfalismo”, de “afán de protagonismo” y de “tener una visión histórica incorrecta”. Tan sólo José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, se ha atrevió ayer a expresar en público, después de varios días, lo que los socialistas han estado comentando entre sí, diciendo que había “sobreactuado”.

“Ridao ha querido dejar mal a todas las partes”, explican las fuentes socialistas. Opinan que la intención del republicano ha sido doble: en Cataluña, ha buscado acaparar protagonismo, en tanto que en Madrid ha querido “humillar” al Gobierno.

Las mismas fuentes socialistas indican que al Gobierno se le acababa el tiempo para conseguir el acuerdo, y que la opción que tomó fue acceder a las demandas de ERC para no retrasarlo indefinidamente. De ahí, a hablar de “la financiación de Ridao y Puigcercós, va largo trecho. “Es una broma”, concluyen.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato