El Gobierno reparte 4 millones de euros entre 200 proyectos de la Memoria Histórica. Vea el listado completo de los beneficiados: fundaciones socialistas, sindicatos, Mujeres Gitanas…

El Ministerio de la presidencia ha dictado una resolución por la que se conceden subvenciones “destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo”. Se trata de 203 proyectos beneficiados con cuantías que van desde los 4.000 euros a los 60.000.

Entre los beneficiados se encuentra la Unión General de Trabajadores que va a recibir 18.500 euros. El sindicato ha titulado su trabajo “Resistencia sindical en Madrid. Historia de vida de militantes de UGT durante el franquismo. 2ª parte”.

El proyecto que ha conseguido una mayor subvención , concretamente 60.000 euros, es el de una asociación de familiares y amigos de asesinados y enterrados en Magallón.

Según los datos publicados hoy en el BOE, la Fundación Pablo Iglesias también ha sido beneficiaria (24.000 euros), al igual que la Confederación General del Trabajo (CGT) con 24.500 euros y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, que recibirá 25.000 euros.

Otros proyectos subvencionados son:

-- Asociación de Mujeres Gitanas Romi: 22.000 euros.

-- Ateneo de Madrid: 34.500 euros.

--Asociación  Txinparta: 54.000 euros.

-- Fundación Ramón Rubial: 34.000 euros.

--Federación estatal de Foros por la Memoria: 20.500 euros.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato