Gobierno y PSOE se preguntan por qué Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón se mantienen tan en silencio y no ‘enredan’ con el conflicto de las primarias en Madrid

Están desconcertados. Tanto en el PSOE como en el Gobierno existe perplejidad por la actitud que vienen manteniendo los dos líderes del PP en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen que la actuación de los dos políticos rivales les tiene sorprendidos, porque no se están ‘aprovechando’, no están ‘enredando, con lo que está ocurriendo en el Partido Socialista de Madrid ante la necesidad de recurrir a unas primarias porque se han presentado dos candidatos a la Comunidad.

Manifiestan que les extraña mucho el silencio de ambos, de Aguirre y Gallardón, cuando aparentemente tendrían muy fácil hurgar en la herida del enfrentamiento interno que vive el PSM. El alcalde no ha dicho esta boca es mía y, cuando recientemente se preguntó a la presidenta regional, respondió: “Bastante tengo con mi propio partido”. Desconocen a qué se debe ese comportamiento, en el que ambos están coincidiendo.

A lo más, Esperanza Aguirre, entrevistada el martes, declaraba que las primarias “sólo afectan a 17.000 madrileños”, y dijo que Gómez y Jiménez “son los dos de Zapatero, porque a los dos los ha puesto Zapatero”. Pero no insistió en destacar el enfrentamiento interno que se está viviendo en el PSM.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas