Los ministros acudirán la próxima semana a la Diputación Permanente

El Gobierno da cancha al PSOE: Nadal, Dolors Montserrat, Zoido y Montoro comparecerán en el Congreso

Ha aceptado que den explicaciones por la escalada del precio de la luz, el copago sanitario, el aumento de las víctimas de accidentes de tráfico y las medidas contra el déficit

Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros.
Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha prometido que la próxima semana comparecerán en el Congreso cuatro o incluso cinco ministros del Gobierno cuyas explicaciones ha reclamado este jueves la oposición en la Diputación Permanente de la Cámara.

En concreto, ha dado por hecho que la próxima semana, aunque la Constitución determina que es un mes inhábil a efectos parlamentarios, comparecerá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a quien la oposición exige aclarar sus declaraciones sobre la posible revisión del copago farmacético para jubilados que cobran más de 18.000 euros de pensión.

También acudirá el ministro de Energía, Álvaro Nadal, al que toda la oposición reclama cuentas por la subida de la luz y que este martes ha pedido cita en la Cámara para ofrecer esas explicaciones.

Asimismo, el PP ha aceptado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reclamado por el aumento de las víctimas en accidentes de tráfico, así como del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que detallará la decisión que adoptó el pasado 30 de diciembre de congelar créditos por importe de casi 5.500 millones para ajustar el déficit.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato