“La estabilidad de mi Gobierno es más importante que la reforma del aborto”. Patxi López se niega a doblegarse a los planes para Álava de Zapatero

Patxi López tiene claro en privado lo que calla en público. No está dispuesto a perder el apoyo de Basagoiti a cambio de contentar al PNV con la diputación de Álava y que Zapatero consiga en el congreso el apoyo nacionalista a la nueva ley del aborto. Aun así, Ferraz podría tener la última palabra.

Cuando el traspaso de la diputación de Álava del PNV al PP parecía un movimiento inminente, surgen nuevos planes -llegados desde Ferraz- que avivan la esperanza de los nacionalistas de conservar la región. Zapatero necesita apoyos en el Congreso para sacar adelante la nueva ley del aborto, y el sentido del voto de los nacionalistas vascos es esencial.

Pero Patxi López no está por la labor. Según informa El Confidencial Autonómico, a López se le ha escuchado decir ante su círculo más cercano que “la estabilidad de su Gobierno es más importante que la reforma del aborto”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato