El Gobierno de Vitoria se ha propuesto fomentar la pelota vasca en todo el mundo, sobre todo en el área americana

La Federación de Euskadi de Pelota Vasca recibirá una subvención de 90.152 euros para que desarrolle un programa de fomento de este deporte en el mundo, tras la constatación de que se aprecia un cierto declive de su práctica.

La Federación de Euskadi de Pelota Vasca recibirá una subvención de 90.152 euros para que desarrolle un programa de fomento de este deporte en el mundo, tras la constatación de que se aprecia un cierto declive de su práctica. El acuerdo ha sido adoptado por el Gobierno de Vitoria, que, tal como ya viene desarrollando a nivel interno, quiere también potenciar ese deporte, en sus distintas modalidades, en el ámbito internacional. La iniciativa tiene que ver con la comprobación de “un cierto declive” de la pelota vasca en el exterior, y más en concreto en el área americana, con el consiguiente riesgo de retroceso de este deporte. El Gobierno de Vitoria apoyará un programa para desarrollarlo en colaboración con las respectivas federaciones deportivas de pelota vasca de los distintos países, a través de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato