El Gobierno ampliará el límite de los 1.600 euros para evitar los desahucios. Objetivo: que el PSOE apoye la nueva ley

El Gobierno quiere que la nueva ley de desahucios se apruebe en el Congreso con un apoyo mayoritario, y que el PSOE se sume al proyecto. Por ese motivo, negociará la ampliación del límite de 1.600 euros de ingresos para que las familias puedan conservar su vivienda.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno ha decidido presentar la reforma legislativa para parar los desahucios como proyecto de ley, y no como real decreto, para que pase por tramitación parlamentaria y abrir así, una nueva oportunidad de negociación con el PSOE.

De hecho, el grupo parlamentario del PP ha recibido la orden de reabrir una nueva ronda de reuniones con el resto de partidos del Congreso, para que propongan enmiendas al texto del Ejecutivo para poder ser analizadas y hasta aceptadas.

El límite de 1.600 euros, clave

Fuentes ‘populares’ de la Cámara Baja explican a este diario que el mayor punto de desencuentro con el PSOE fue la renta familiar máxima de 1.597 euros mensuales o 19.200 anuales para poder solicitar la paralización del desahucio.

Según el PP, “estamos dispuestos a ampliar ligeramente esos límites de ganancias mensuales o anuales, con el objetivo de que el principal partido de la oposición se sume al proyecto si ve aceptadas algunas de las enmiendas”.

El PSOE también confía en el acuerdo

Desde el PSOE insisten en que la tramitación parlamentaria de la ‘ley anti-desahucios’ “es la mejor solución que había cuando no pudimos acercar posturas. Ahora hay una posibilidad de preparar alguna enmienda al texto propuesto del Gobierno y llegar a un acuerdo conjunto”.

Para los socialistas, “la renta familiar anual límite debería estar por encima de los 22.000 euros, y el Gobierno debería blindar también a todas las familias con hijos, no sólo a las que tengan tres o más”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato