Sí habrá foto con el rey en septiembre

El Gobierno no consigue cerrar un encuentro Rajoy-Obama antes de las generales

García-Margallo ha realizado gestiones para encontrar un hueco en la agenda del presidente de Estados Unidos. La Casa Blanca responde que en otoño arranca la precampaña

Mariano Rajoy y Barack Obama.
Mariano Rajoy y Barack Obama.

No habrá un ‘cara a cara’ entre Mariano Rajoy y Barack Obama antes de las generales. Al menos, de momento. El Gobierno está realizando gestiones para conseguir un encuentro entre ambos mandatarios pero la Casa Blanca responde que no hay hueco.

Es el equipo de José Manuel García-Margallo en el Ministerio de Asuntos Exteriores quien se está encargando de intentar cerrar este ‘cara a cara’ que sería el quinto entre ambos después de una reunión en la Casa Blanca y otros fugaces encuentros en Australia, Seúl y Chicago.

El titular de Exteriores, aseguran a El Confidencial Digital fuentes de su entorno, está en contacto con el equipo del presidente Obama, reiterándole la disposición del Gobierno español de celebrar este encuentro antes de las elecciones generales en España.

Sin embargo, la respuesta de la Casa Blanca continúa siendo negativa. Aseguran que Barack Obama no tiene hueco en su agenda, por lo que de momento ha resultado imposible cerrar una cita entre ambos.

Desde Washington afirman que el presidente Obama concluirá, con su actual viaje a Kenia, sus visitas al extranjero. Y es que es tradición en la administración estadounidense que los presidentes celebren un viaje emotivo acercándose el final de su mandato.

A esto hay que añadir, según las explicaciones que reciben los integrantes del equipo de Margallo, que el Partido Demócrata arrancará la precampaña este otoño. En ella participará también Obama, por lo que no tendrá tiempo para otras cuestiones internacionales.

Responsables de Exteriores confirman a ECD que el encuentro entre Rajoy y Obama es “casi imposible” que se celebre. Sí habrá, en cambio, una foto del presidente estadounidense con el rey Felipe en su viaje del próximo mes de septiembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato