El Gobierno destina 30 millones de euros para organizar las elecciones europeas de 2014

Las elecciones europeas del 25 de mayo provocarán una importante inversión por parte del Gobierno. El Ejecutivo tiene presupuestados ya casi 30 millones de gasto para la organización de esos comicios. En ese cálculo aún faltan por incluir los costes de la seguridad, las dietas a los agentes de Policía, etc.

Parlamento Europeo.
Parlamento Europeo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Dirección General de Política Interior del ministerio del Interior será la encargada de las licitaciones. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz dividirá la inversión en dos partidas: una para la realización de un escrutinio provisional con los resultados de los comicios, y otro para el material empleado para las votaciones.

18 millones para el primer cálculo de los resultados

El ministerio del Interior ha abierto un plazo que durará hasta el próximo 21 de diciembre para la presentación de ofertas para la realización de un escrutinio provisional de los resultados electorales, así como de su posterior difusión.

Desde la Dirección General de Política Interior han presupuestado el gasto total de este servicio en 18,150.000 euros.

Las empresas que estén interesadas en el proyecto deberán cumplir los siguientes requisitos:

--Dedicarse a servicios de desarrollo y mantenimiento de programas de ordenador y/o servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.

--Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Tanto la solvencia técnica como económica se acredita con la clasificación: Grupo V, Subgrupos 2 y 5, Categoría: D.

--Capacidad de obrar; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; cumplimiento con las obligaciones tributarias; para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

11 millones y medio para urnas, sobres, cabinas...

El ministerio del Interior gastará un total de 11.476.850 euros en la adquisición y distribución por toda España de diverso material electoral.

En concreto, la Dirección General de Política Interior ha dividido en cuatro lotes los productos a comprar: urnas electorales; sobres; manuales de miembros de mesas e impresos electorales; y cabinas electorales y soportes señalizadores.




 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato