El Gobierno confía en que el presidente venezolano no monte ningún número en España: Hugo Chávez reconoció en privado que “habla demasiado”

El Gobierno Zapatero confía en que todo “vaya como la seda” durante la estancia en España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y esperan que el visitante no monte ningún número.

Fuentes del gabinete de Rodríguez Zapatero a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital han asegurado que esperan que Hugo Chávez se comporte, y en concreto que no aproveche la “photo opportunity” con el Rey don Juan Carlos en Palma de Mallorca, ni durante el resto de la visita.

Dicen estas fuentes que, con la foto del monarca y el líder venezolano, se trata de superar definitivamente el incidente del “Por qué no te callas” de Santiago de Chile, y que así esté cerrada del todo la herida, de forma que no haya distracciones en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, el próximo otoño.

Estas fuentes, a las que ha tenido acceso ECD, han revelado que durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Latinoamérica y Caribe, que se celebró a mediados de mayo en Lima, el propio Chávez reconoció en privado al presidente del Gobierno español que la culpa del incidente la había tenido él porque “hablaba demasiado”.

El viaje del presidente de Venezuela a España tiene lugar a instancias del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien le invitó a venir con la excusa de que visitara la Expo de Zaragoza. Moratinos le transmitió la invitación en junio, durante una gira por Venezuela y Colombia.

La respuesta inicial de Chávez fue que tenía la agenda muy cargada, pero que lo intentaría. Al final, el dirigente venezolano viene a España, pero no a la Expo. Primero será recibido por el Rey en el Palacio de Marivent y, a continuación, se trasladará a Madrid para entrevistarse en el Palacio de La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato