En 2012 y 2013, la economía le obligó a mantenerse al teléfono

El Gobierno sí tendrá este año un verano ‘normal’: 25 días de vacaciones

Solo habrá dos Consejos de Ministros en agosto: la última reunión antes de las vacaciones será el día 1 y la siguiente está prevista ya para el viernes 29

Nuevo Gobierno de Rajoy con la incorporación de Isabel García Tejerina a Agricultura.
Nuevo Gobierno de Rajoy con la incorporación de Isabel García Tejerina a Agricultura.

El Gobierno está a punto de cerrar un nuevo intenso curso político. Ahora que se acerca el periodo estival, los ministros ya conocen que dispondrán de algunos días de descanso en el mes de agosto. Les supone un alivio después de dos veranos obligados a estar continuamente pendientes del teléfono por culpa de la situación económica.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Rajoy tiene previsto convocar la última reunión del Consejo de Ministros el 1 de agosto. Tras ese encuentro, los ministros podrán tomarse varias semanas de descanso.

En principio, el plan que tiene diseñado en este momento el equipo del presidente contempla retomar las reuniones del gabinete el último viernes de agosto, el día 29.

Este año, a diferencia de los dos veranos anteriores, el equipo de Rajoy se ha planteado cogerse algunos días más de vacaciones.

Moncloa prevé un “verano tranquilo”, sobre todo en lo económico, el asunto que más ha traído de cabeza al Gobierno del PP desde que llegó al poder en diciembre de 2011.

Acudir al despacho a supervisar asuntos urgentes

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD matizan que esto no quiere decir que los miembros del Ejecutivo vayan a disfrutar de casi un mes de vacaciones.

Se les solicitará también desde Moncloa que acudan en algún momento del paron estival a su despacho para supervisar asuntos pendientes que deban estar listos a comienzos de septiembre.

Rajoy deberá interrumpir asimismo sus vacaciones entre esos dos Consejos de Ministros que hay previstos hasta ahora en agosto, para mantener el tradicional despacho veraniego con el rey. Todavía no está claro si el encuentro con Felipe VI se producirá en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, o en La Zarzuela.

Teléfono móvil operativo ante una emergencia

Según las fuentes consultadas, los ministros todavía no conocen qué días concretos podrán ausentarse de Madrid.

El presidente si les va a pedir que, durante esas jornadas de veraneo, mantengan operativo su teléfono móvil para reaccionar ante cualquier emergencia. Y lo mismo ocurrirá con el personal de Moncloa y con los jefes de prensa de los diferentes ministerios.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato