Política

“Gol a Franco”. El diario Gol presiona al Fútbol Club Barcelona para que retire dos medallas de oro que concedió al anterior jefe del Estado

El objetivo es dejar a Franco sin ninguna distinción procedente del Fútbol Club Barcelona. El diario deportivo Gol, editado en la Ciudad Condal, ha impulsado una campaña de recogida de firmas para exigir a Sandro Rosell y a toda la directiva del equipo que retire las dos Medallas de Oro concedidas al general en 1971 y 1974.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la campaña se ha puesto en marcha hace unas semanas, con el objetivo de que la junta directiva del Barcelona acepte incluir la retirada de medallas a Franco como punto del día en la próxima Asamblea General de socios compromisarios del club.

El diario Gol, difundido de forma gratuita y con 200.000 lectores semanales según el último estudio de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), asegura que “ha llegado el momento de plantarse” y anima a los aficionados a rellenar un formulario para pedir a Sandro Rosell que quite las distinciones al anterior jefe del ejecutivo.

Entre las razones aportadas por la cabecera deportiva que dirige Javier Mir para apoyar esta iniciativa destacan:

--Que el régimen obligó al Barça a conceder las medallas.

-- “Franco persiguió a Cataluña durante 40 años y fusiló a nuestro presidente Josep Sunyol durante la Guerra Civil”.

--Seguir el ejemplo de ayuntamientos democráticos catalanes: “El Barça debe borrar de su historia un reconocimiento tan lamentable a un dictador que fue amigo de uno de los grandes asesinos del siglo XX: Adolf Hitler”.

--“Porque el régimen del general Franco se alió con el Real Madrid hasta convertirlo en su mejor instrumento de propaganda deportiva a nivel internacional”.

Vea, a continuación, el folleto difundido por Diario Gol para reunir 8.800 firmas que serán enviadas a Sandro Rosell para que retire las medallas a Franco:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?