Felipe González y Alfonso Guerra han mandado un contundente mensaje a Rubalcaba: Tienes que ser más duro frente a las veleidades independentistas del PSC

Alfredo Pérez Rubalcaba ha recibido un toque de atención de la 'vieja guardia' del PSOE por su falta de firmeza ante los 'coqueteos' del PSC con el independentismo catalán. Felipe González y Alfonso Guerra le han exigido una mayor contundencia frente a Pere Navarro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la postura pasiva que ha adoptado Rubalcaba pese a las negociaciones del PSC con CiU y ERC para apoyar la declaración de soberanía en Cataluña ha enfurecido tanto al ex presidente como al ex vicepresidente del Gobierno, que han trasladado al secretario general del PSOE su malestar por esa actitud.

Felipe González y Alfonso Guerra consideran que conceptos como “soberanía compartida” o “derecho a decidir” no son genuinos del PSOE, y desde la dirección nacional del partido, y también desde la regional en Cataluña, se está cometiendo el error de entrar en el juego de los independentistas.

Piden un cambio de estrategia en Cataluña

Por ese motivo, los dirigentes históricos del PSOE han pedido al secretario general que cambie la estrategia que está manteniendo actualmente en Cataluña, ya que el discurso actual que mantiene allí el partido, “nos deja en una zona de nadie que nos está perjudicando”.

En concreto, González y Guerra exigen a Rubalcaba una mayor firmeza y contundencia contra las veleidades independentistas del PSC de Pere Navarro, que ha decidido actuar por cuenta propia pese a la postura de Ferraz contraria al proceso soberanista en Cataluña.

Rubalcaba “sigue el juego” a Navarro

Fuentes de la actual ejecutiva nacional del PSOE explican a este diario que Alfredo Pérez Rubalcaba “sigue el juego a Pere Navarro”, aunque no está en absoluto de acuerdo con que el PSC apoye la declaración soberanista en el Parlament por incluir el “derecho a decidir de los catalanes”.

No obstante, el secretario general del PSOE “está intentando administrar sus diferencias con Navarro”, para evitar “otra guerra interna dentro del partido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato