El fiscal Ignacio Gordillo cambia la Audiencia Nacional por el bufete de abogados Martínez- Echevarría, Pérez y Ferrero: empieza el 1 de febrero

Ignacio Gordillo abandona la Audiencia Nacional tras casi treinta años de trabajo en esta institución. Se incorpora a la actividad privada en el bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados. En estos días tiene que concluir trámites pendientes para ‘dejarlo todo cerrado’.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Gordillo ha participado en múltiples casos de relevancia que han pasado por la Audiencia Nacional. En esta institución ha estado casi 30 años.

Abandona la Audiencia Nacional para incorporarse al bufete Martínez-Echevarría, Peréz y Ferrero Abogados. Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de este despacho “la excedencia está solicitada para se haga efectiva el 1 de febrero”. Desde hoy y hasta que abandone la Audiencia Nacional quedan tan solo unos días que el fiscal utilizará para ‘cerrar asuntos pendientes’.

Fuentes de la Fiscalía han señalado a ECD que es probable que no acuda a vistas de juicios y deje el papeleo lo más avanzado posible para que su sustituto lo encuentre todo en orden. ‘Ya está de recogida’ aunque no indican con exactitud cuándo abandonará el despacho que tiene en la Audiencia Nacional.

Su plaza saldrá a concurso y a partir de ese momento se abre un proceso entorno a dos semanas en el que los candidatos deben presentar su solicitud. Una vez cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la decisión final pasará por el Consejo Fiscal.

Desde el despacho de abogados se ha resaltado que Ignacio Gordillo “ha sido un duro oponente al terrorismo de ETA”, fue también fiscal del caso Amedo y Domínguez, la reapertura del caso Lasa y Zabala, así como de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara, entre otros.

Con su incorporación a Martínez-Echevarría, Peréz y Ferrero Abogados, Gordillo entra a formar parte de una importante firma legal del panorama jurídico español. Tiene cinco oficinas en España y 12 internacionales.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato