La Guardia Civil va a instalar pantallas gigantes en las Comandancias para coordinar operaciones y video-conferencias con el Gobierno

La Guardia Civil se suma a las Nuevas Tecnologías con la compra de 25 aparatos de visualización gráfica de gran formato para sus comandancias. Entre otros usos, estas pantallas gigantes se utilizarán para facilitar la coordinación de algunas operaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, cerca de la mitad de comandancias de la Benemérita contarán a partir de diciembre de este año o comienzos del año que viene de paneles de visualización de grandes dimensiones –también conocidos como video wall o display wall- de casi dos metros de ancho y alto, con una estructura y diseño modular para facilitar una mejor combinación de paneles en un mismo lugar.

El total de unidades que se han adquirido es de 25 y el vendedor del producto tecnológico es la división de Telefónica, Soluciones de Informática y Comunicaciones (SAU). El coste de la operación ha supuesto un desembolso para la Guardia Civil de 1.900.000 euros.

Este tipo de equipos se utilizarán principalmente para la coordinación de operaciones. Su uso permite también la exposición de presentaciones informáticas para enseñanza, videos y videoconferencias. El servicio incluye electrónica de digitalización y procesado de señal, software de control, operación y mantenimiento además de los equipos de visualización y accesorios varios.

El sistema tendrá la posibilidad de visualizar simultáneamente señales y aplicaciones como imágenes gráficas de alta resolución en formato RGB procedentes de ordenadores o estaciones de trabajo e imágenes de vídeos.

El equipamiento de próxima incorporación suele utilizarse en empresas con grandes despliegues de infraestructuras como son las eléctricas o los operadores de telecomunicaciones. El caso de la Guardia Civil se engloba en los colectivos donde la toma de decisiones suele hacerse en común y la información puede afectar o interesar a varios organismos. Esta es la principal característica por la que se ha realizado esta cuantiosa inversión.

Algunos lugares donde pueden encontrarse estos paneles son los mercados de valores, las dependencias del servicio 112 y estaciones de seguimiento de satélites, entre otros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato