La Guardia Civil distribuye una circular reservada con el plan detallado de apoyo de las comandancias territoriales a la Agrupación de Tráfico: véalo dentro

Los agentes de la Guardia Civil destinados en las diferentes comandancias territoriales de toda España tendrán que apoyar obligatoriamente a sus compañeros de la Agrupación de Tráfico durante este verano. Así lo han ordenado desde la Subdirección General.

El pasado 3 de junio, el Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones de la Guardia Civil comunicó por escrito a todas las comandancias de la Benemérita esta decisión: “que las Unidades Territoriales apoyen a las Unidades de Tráfico durante las siguientes fechas: día 30 de junio; días 1, 2, 4, 5, 6, 13, 14,15, 16, 29, 30 y 31 de julio; 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de agosto; y 1 y 2 de septiembre.

El objetivo, según el informe remitido desde el Estado Mayor es “poder contar con el mayor número posible de efectivos de la Agrupación de Tráfico para poder cumplir con la actividad propia del servicio durante las próximas Operación de Salida y Retorno Vacaciones Verano 2008, y al objeto de incrementar las medidas de seguridad vial, tanto en vías de comunicación principales como en secundarias”

El procedimiento de trabajo durante estos días de Operación Salida y Retorno es el siguiente: “los jefes de Sectores/Subsectores propondrán a sus respectivos Jefes de Comandancia, los horarios en los que dentro de las fechas citadas anteriormente se precisa el apoyo de las Unidades Territoriales, tramos de carretera a vigilar, puntos concretos en los que convendría intensificar la vigilancia, áreas de descanso y zonas de concentración de vehículos a vigilar y servicios de puertas a prestar”.   “Una vez ponderada por el Jefe de la Comandancia dicha propuesta, y de acuerdo con sus posibilidades, dispondrá el apoyo a prestar sin que ello implique una merma significativa del nivel de seguridad ciudadana en su demarcación”.   Las labores y actividades que los agentes del Instituto Armado deberán realizar figuran:

-- Intensificar la vigilancia de las carreteras que habitualmente no vigila la Agrupación de Tráfico e incluso las habitualmente vigiladas, cuando la escasez de efectivos no permita cubrir esta vigilancia.

-- Vigilancia en áreas de descanso y zonas de concentración de vehículos donde existan posibilidades de alteraciones de orden público, o en evitación de actos delictivos (robos, hurtos, etc...).

-- Presencia y apoyo en los puntos de inicio de las restricciones a la circulación para los vehículos incluidos en la Resolución 14 de febrero de 2008, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2008 (B.O.E. N1 47, de 23-02-2008), en aquéllos donde se prevea especial conflictividad.

-- Sustituir al personal de la Agrupación de Tráfico que prestan servicio de puertas y de seguridad en los Acuartelamientos compartidos durante los días que comprende esta Operación Especial.

-- Apoyar en la instrucción de diligencias en los accidentes de circulación cuando concurran las siguientes circunstancias:  daños materiales de escasa entidad, que no haya Equipos de Atestados disponibles, el punto de siniestro se encuentre muy distante, o sea previsible que ocurran otros accidentes más graves, a los que debería acudir dicho Equipo, tardando un tiempo excesivo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato