‘Guerra’ entre ex presidentes. Felipe González asistirá, pero de mala gana, a la medalla de oro de Madrid: no quiere coincidir con Aznar

El ayuntamiento de Madrid concederá el próximo domingo las medallas de oro de la ciudad a los ex presidentes del Gobierno que siguen vivos. La asistencia de Felipe González se ha mantenido en el aíre hasta última hora porque no quería coincidir con Aznar.

José María Aznar y Felipe González han irrumpido con fuerza en la actual campaña. El primero acusó al Gobierno en Guadalajara de “humillar y agraviar” a las víctimas de ETA con la autorización a que Bildu pueda estar en las elecciones. El segundo, por su parte, dijo en Aluche (Madrid) que Aznar, Álvarez Cascos y Mayor Oreja han “permitido el rearme” de ETA durante la tregua del 98. 

No es muy habitual que ambos se encuentren en público, pero Alberto Ruiz-Gallardón lo ha conseguido. Los dos ex presidentes se verán las caras en la nueva sede del ayuntamiento y cada uno intervendrá de manera individual ante los invitados.

Felipe González no tenía muy claro si acudir o no al acto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sevillano mostró en un principio reticencias por el hecho de tener que sentarse junto a Aznar. Así se lo comunicó a personas de su entorno más cercano.

González reconoció en privado que tampoco era de su agrado acudir “a un acto del PP” en el Palacio de Cibeles, explican las fuentes consultadas por ECD. El ex presidente reconoce, además, que no le gustan los homenajes de este tipo.

A pesar de estas reticencias, Felipe González ha confirmado su asistencia al Palacio de Cibeles el domingo. En el ayuntamiento aseguran que han preparado un acto meramente institucional, sin carácter político: “Hemos querido ser muy cuidadosos”, aseguran desde el consistorio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato