Política

Guerra sucia en el PSOE. Patxi López maniobra contra Eduardo Madina a través de la prensa vasca y de Rodolfo Ares

En el PSOE no se andan con eufemismos: hablan abiertamente de "guerra sucia". Atribuyen a Patxi López una operación soterrada para desacreditar a Eduardo Madina, una vez que se ha conocido su disposición a participar en la batalla por la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSE mantiene externamente un discurso prudente y de marcado perfil conciliador. Este lunes concedió una entrevista al diario El Mundo en la que insistió en que el PSOE debía olvidarse de las Primarias y centrarse en el paro que padecen los españoles.

Sin embargo, aprovechó la ocasión para marcar distancias con Rubalcaba y él mismo no se descartó en la carrera sucesoria. Afirmó, de hecho, que su “sitio” está en el País Vasco pero que “cuando lleguen otras cuestiones, ya veremos”.

Se esforzó en explicar que la derrota en las últimas elecciones autonómicas no debe suponer un lastre en sus aspiraciones futuras: “Todo depende del color del cristal con el que se mire. Hay quien dice que soy el ganador por ser el primer lehendakari de un gobierno socialista”.

Mientras tanto, en el PSOE ha sentado muy mal un extenso análisis publicado el pasado domingo por El Correo cuyo diseño e inspiración se atribuye a ‘los fontaneros’ de Patxi López. Destacados dirigentes socialistas critican que el reportaje incluyera varios puntos del argumentario utilizado por la derecha estos días para atacar a Madina.

Ha sorprendido especialmente la alusión al fichaje de su mujer, Paloma Villa, por Telefónica para el área de Relaciones Internacionales. El artículo de El Correo menciona la polémica surgida por esta contratación a pesar de su amplio currículum en Bruselas, su paso por el ministerio de Asuntos Exteriores y a que su cargo no es directivo.

También citaba El Correo la importante indemnización que recibió por ser víctima de ETA. El juez Gómez Bermúdez estimó en su día que se había truncado su carrera como deportista y concedió 3 millones de euros a Eduardo Madina como compensación.

En el PSOE califican el reportaje de “juego sucio” del entorno de Patxi López y señalan a Rodolfo Ares, mano derecha del ex lehendakari, como el muñidor de esta campaña.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?