Nueva adhesión a la campaña iniciada por Felipe González

Guerra se moviliza para promover la abstención del PSOE que permita gobernar a Rajoy

Renunció a ser diputado y había dejado la política. Está celebrando encuentros con militantes por toda España

Alfonso Guerra.
Alfonso Guerra.

Felipe González dejó clara, apenas unos días después del 26-J, su apuesta por una abstención del PSOE para facilitar al PP la formación de Gobierno. Hasta la fecha, solo Guillermo Fernández Vara había apoyado públicamente esa tesis, pero ahora se ha unido a esa campaña Alfonso Guerra. El ex vicepresidente, además, se está moviendo para lograr adhesiones entre la militancia.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el PSOE, González lleva, desde el pasado 26 de junio, en contacto permanente con importantes barones regionales del partido, entre ellos Susana Díaz, para convencerles de que deben forzar a Sánchez a abstenerse ante la investidura de Rajoy.

En paralelo a esas gestiones, ha emergido la figura de Alfonso Guerra. El ex presidente, que se había alejado de la política tras su renuncia al escaño en la pasada legislatura, ha vuelto al redil asegurando, en un curso organizado por la Universidad Complutense, que “es contradictorio que el PSOE diga no a Rajoy y que no habrá terceras elecciones”.

Reuniones por toda España

Con esa declaración, el sevillano ha oficializado su defensa de la abstención del PSOE para permitir a Rajoy formar Gobierno. Una defensa que, a nivel interno, llevaba moviendo desde hace ya varios días.

Así, según explican las fuentes consultadas, Guerra lleva una semana, aproximadamente, organizando pequeñas reuniones con militantes para explicarles que la única salida para Sánchez es evitar nuevas elecciones facilitando la investidura de Rajoy y liderar la oposición.

Además, añaden fuentes del PSOE andaluz, el ex presidente está contactando con cargos intermedios del partido, con los que guarda buena relación, para pedirles que ellos, en sus respectivas federaciones, convenzan a los suyos de que el partido debe abstenerse para desactivar la amenaza de unas terceras generales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato