Política

La soledad de Gustavo Alcalde al frente del PP de Aragón: está defraudado con los ‘tres mosqueteros’ de su equipo y no quiere nombrar a ningún delfín

El líder del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, confirmó la semana pasada lo que era un secreto a voces: no se presentará a la reelección en el congreso regional que se celebrará probablemente en otoño. Está solo y bastante desencantado con su equipo.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital en fuentes cercanas al presidente, Gustavo Alcalde lleva meses sintiéndose solo y abandonado por las personas de su confianza en las que se apoyó y a las que promocionó en el pasado.

Esta situación de soledad se pudo visualizar en la rueda de prensa convocada para anunciar su renuncia a seguir al frente del partido: pese a que sus colaboradores conocían de lo que se iba a tratar, nadie quiso hacer acto de presencia.

Al parece, Gustavo Alcalde está decepcionado. Considera, además, que él mismo ha cometido errores importantes en la configuración de su equipo durante los años que ha permanecido al frente del Partido Popular de Aragón. Algunos ayudantes más cercanos lo califican como un hombre honrado pero quizá excesivamente confiado.

Las tres personas que habrían defraudado a Alcalde con su comportamiento son Antonio Suárez (portavoz en las Cortes de Aragón), Miguel Ángel Lafuente (Vicepresidente de las Cortes) y José Ignacio Senao (ex-presidente del PP de Aragón).

El principal ‘pecado’ de “los tres mosqueteros” habría sido abandonarle a su suerte, dividir al partido, separar al líder de las bases y apostar por el actual presidente provincial Domingo Buesa. Este último sería el responsable de haber laminado la herencia del ex alcalde de Zaragoza, José Atarés, y dinamitar las nuevas generaciones del partido.

ECD ha podido confirmar que Gustavo Alcalde se guarda ahora un as en la manga, una especie de ‘vendetta’ sobre aquellos que le dejaron solo: no parece dispuesto a nombrar oficialmente a ninguno de los tres como su delfín en la carrera a la presidente del PP de Aragón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?