La borrascosa entrevista de Gustavo Cisneros con Zapatero en su intento de mediación a favor de Prisa: “¿Quieres ser el Chávez de Europa?”

Gustavo Cisneros, el empresario venezolano, segunda fortuna de Hispanoamérica (detrás de Carlos Slim), viajó a España para entrevistarse con Zapatero. Objetivo: mediar en la búsqueda de soluciones para el Grupo Prisa. Cisneros no se cortó y aprovechó para cantar las cuarenta al presidente del Gobierno.

Fuentes cercanas al Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que la conversación resultó muy borrascosa, por la claridad con que el visitante se expresó ante el presidente y las cosas que le echó en cara.

Cisneros, de 64 años, con una fortuna estimada en cinco mil millones de euros, amigo de Felipe González desde hace muchos años, ya desembarcó en España en 1983, con la compra de Galerías Preciados (expropiada junto con el Grupo Rumasa) por 1.500 millones de pesetas (el saneamiento previo costó a Hacienda 48.000 millones de pesetas). Cuatro años después, vendió los almacenes a una firma inglesa por 30.600 millones de pesetas.

Dueño de la cadena Univisión, según las informaciones recogidas por ECD, el magnate venezolano viajó ahora a España para mediar ante el presidente del Gobierno en la búsqueda de soluciones a la difícil situación del grupo Prisa.

De acuerdo con las fuentes consultadas, intervino a petición del grupo periodístico y también de Carlos Slim y de Felipe González. Este último no había logrado nada en sus entrevistas con Zapatero, pero es que, además, que cada vez le cuesta más mantener una relación normal con él.

A lo largo de la conversación, Cisneros criticó el nivel de las relaciones internacionales que mantiene el presidente del Gobierno. Según las fuentes consultadas, llegó a comentarle que él, en su piso de Nueva York, recibe a presidentes “mucho más importantes” de los que pasan por La Moncloa a ver a Zapatero.

También lo apuntó que no pensaba meter un euro en la economía española, porque era ponerlos en riesgo, dada la grave situación en que se encuentra y la falta de decisiones por parte del Gobierno. Le advirtió de que tuviera cuidado con su política, porque podía “llevar a España a la ruina”.

Una de las expresiones más duras se registró cuando le echó cara la falta de decisiones, la actitud cortoplacista, y concluyó preguntándole si iba a convertirse en “el Chávez de Europa”.

Cuando Gustavo Cisneros terminó de hablar, Zapatero le contestó: Si me has dicho todo, ya puedes marcharte.

Viejo amigo de David Rockefeller, al magnate venezolano se le vincula con sociedades secretas del estilo del Council of Foreign Relations (CFR), y se dice de él que es uno de los directores del Aspen Group, una logia que pretende el gobierno universal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato