Política

También colabora la Delegación del Gobierno

Hacienda paga un curso de catalán a los funcionarios que trabajan en Cataluña

El Consorcio para a la Normalización Lingüística expedirá un certificado para las personas que superen los objetivos de la formación

Delegación de Hacienda en Barcelona.
photo_cameraDelegación de Hacienda en Barcelona.

Los funcionarios de la Administración General del Estado que realicen su trabajo en Cataluña podrán realizar un curso de aprendizaje o perfeccionamiento de catalán pagado por el ministerio de Hacienda. Además, sin cumplen los objetivos de formación iniciales, obtendrán un certificado del Consorcio para a la Normalización Lingüística, dependiente de la Generalitat.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la iniciativa procede del Instituto Nacional de Administración Pública, que ha considerado oportuno convocar, en colaboración con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Consorcio para a la Normalización Lingüística, acciones formativas en modalidad on line para el aprendizaje y perfeccionamiento del catalán de los empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en Cataluña.

Los contenidos de los cuatro primeros cursos se adecuarán a los objetivos generales correspondientes a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas A2, B1, B2 y C1, de acuerdo con la correspondencia indicada.

El curso de Lenguaje administrativo está dirigido a aquellos solicitantes que ya hayan adquirido el nivel de Suficiència (C1) en años anteriores, o que puedan acreditarlo documentalmente, y tiene como objetivo mejorar el dominio del uso del lenguaje administrativo en catalán.

La selección final de los participantes se realizará por la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras la priorización previa realizada por los organismos de adscripción. El personal que sea seleccionado deberá realizar su inscripción en la plataforma virtual en que se realice el curso y acreditar el nivel solicitado, así como la autorización de su superior jerárquico para realizar el curso cuando le sea requerida.

Obtendrán un certificado si superan los cursos

El Consorcio para a la Normalización Lingüística expedirá un certificado de seguimiento a las personas que superen los objetivos de los cursos virtuales en que hayan participado.

Quienes superen los niveles B3, E3, I3 o S3 de los cursos virtuales tendrán acceso a un examen presencial, cuya superación supondrá la obtención de la titulación oficial homologada. Por último, laEscola d’Administració Publica de Catalunya emitirá un certificado de aprovechamiento a aquellos que superen el curso de “Llenguatge administratiu”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?