Política

El teniente Hormigo Ledesma, fallecido el jueves en Bosnia, fue “forzoso” a la misión de la Unión Europea y comentaba que iba a abandonar las Fuerzas Armadas

Uno de los militares españoles fallecidos el pasado jueves en el accidente de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina, Santiago Hormigo Ledesma, fue destinado “forzoso” por la carestía de pilotos. Se había planteado abandonar las Fuerzas Armadas a su regreso.

En los últimos meses se ha producido la marcha de varios pilotos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ante los inconvenientes que no acaban de resolverse: demasiadas misiones en espacios cortos de tiempo. Y es que cada vez hay más misiones para menos pilotos.

El pasado jueves fallecieron en accidente de helicóptero durante la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) dos militares alemanes junto con el sargento Joaquín López Moreno y el teniente Santiago Hormigo Ledesma.

Quienes conocían al oficial relatan a El Confidencial Digital que fue enviado a la zona de manera “forzosa” y que estaba barajando la posibilidad de abandonar las Fuerzas Armadas tras su regreso de la misión de la Unión Europea.

Hormigo era residente de Miguelturra (Ciudad Real), aunque natural de Badajoz y estaba destinado en la Base de Helicópteros de Ataque (BHELA) en Almagro. Piloto de pruebas del helicóptero ‘Tigre’, deja viuda y dos hijos pequeños. A uno de ellos, de veinte días, no le ha llegado a conocer por la misión de EUFOR.

El vídeo del día

Ayuso anuncia que farmacias y clínicas dentales podrán hacer test.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?