El artífice de la recogida de firmas en IU contra el cese de Willy Meyer, Felipe Alcaraz y Manuel Monereo es un hombre de Llamazares

Dirigentes de IU, encabezados el coordinador provincial de Sevilla a la cabeza, Sebastián Martín Recio, están recogiendo firmas para que la dirección de Izquierda Unida rectifique y devuelva a sus puestos a los destituidos. El “artífice” es un dirigente forjado en el entorno del líder de Gaspar Llamazares.

Sebastián Martín Recio, candidato por Sevilla de Izquierda Unida a las próximas elecciones y coordinador provincial de la capital andaluza, ha comenzado una campaña contra la resolución aprobada por la Presidencia de la federación del pasado 18 de diciembre, de apartar a Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo, tres de los dirigentes más críticos con Gaspar Llamazares.

Lo más curioso de esta iniciativa, explican fuentes políticas a El Confidencial Digital, no es la recogida de firmas para restablecer a los compañeros sino que la encabece un dirigente de la formación que tradicionalmente ha pertenecido al entorno de Gaspar Llamazares.

Se está siendo repartido un manifiesto al que ha tenido acceso este diario entre los militantes para que lo firmen y lo reenvíen a la presidencia de IU. En ese escrito se denuncia que la resolución de la Presidencia fue aprobada sin quórum político suficiente –se votó por 30 de sus 78 miembros- y se responsabiliza directamente a Llamazares de ello. “La Presidencia ejecutiva Federal ha roto irresponsablemente con su resolución los equilibrios existentes y ha creado una situación nueva llena de complicaciones y de rupturas que a nadie beneficia”.

Gaspar Llamazares ha explicado, tras la decisión, que no se trata de un golpe de mando y precisó que los tres cesados, a pesar de no continuar en la Permanente, siguen siendo miembros de los órganos de la dirección de la federación.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato