IU-ICV le hace la prueba del algodón a Narbona en el Congreso y la suspende poco antes del debate del Estado de la Nación

El panorama está “más que contaminado” para el grupo político IU-ICV, que hace balance y enumera los temas aprobados en la cámara baja a instancias de su grupo pero que la ministra ha transformado en papel mojado.

El portavoz de la formación, Joan Tardá, anda enfadado con Zapatero porque le dio su palabra, tras el incidente de la central nuclear de Vandellós, de que “sancionaría” a las centrales implicadas en estos incidentes y, años después, el Gobierno ha aprobado una Ley de Seguridad Nuclear con la marca del PP y sin sus reivindicaciones. 

Creían que la batalla medioambiental iba a ser más fácil durante esta legislatura pero, según han contado a El Confidencial Digital fuentes del partido de izquierda, están “dolidos y cansados” por las promesas incumplidas dentro y fuera del hemiciclo. Así, Tardá asegura que su grupo ha sido ninguneado en la comisión de industria después de que los socialistas se hermanaran con los populares y mantuvieran la tan criticada Ley de Piqué que regula la electricidad. 

Pero además, según estas mismas fuentes, ésta es la lista negra de los verdes: 

-- Acometer una reforma fiscal verde que incluya el tipo de impuestos aplicables en materia de emisiones y residuos.

-- La fijación de medidas para establecer cuotas mínimas en el impuesto sobre los vehículos.

-- La revisión de los impuestos sobre hidrocarburos que generan impacto sobre la calidad del aire y del cambio climático.

-- La aprobación de una Ley de Envases y Residuos de envases.

-- Establecer un sistema de contadores que incentive los consumos más eficientes y que se desincentive el consumo en horas punta.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato