IU encabeza la batalla a favor de la República. Ha creado la plataforma ’14 de Abril’ para liderar todas las movilizaciones

La imputación de la infanta Cristina, y el aniversario de la segunda República el próximo 14 de abril, han sido aprovechados por Izquierda Unida para impulsar actos y manifestaciones a favor de la vuelta del régimen republicano a España. El partido ha creado una plataforma para encabezar todas las movilizaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la ejecutiva federal de Izquierda Unida ha decidido impulsar una coordinadora, a nivel nacional, para organizar una serie de actos a favor de la instauración de la república en España, aprovechando el aniversario del segundo periodo republicano en nuestro país, que se inició el 14 de abril de 1931.

La plataforma creada por IU lleva como nombre, precisamente, la fecha de esta efeméride. ‘14 de Abril’ se encargará de impulsar todos los actos para celebrar esa fecha, además de manifestaciones “a favor de la Tercera República”, que están programando asociaciones republicanas y el Partido Comunista Español.

Estos son los objetivos de la plataforma impulsada por Izquierda Unida:

--Coordinar y conocer, todos los actos que se preparen para la celebración de la proclamación de la II República, y los demás eventos de carácter republicano para divulgarlos a través de Internet, emisoras de radio, televisión, etc.

--Invitar a “personas de relieve público” a esas movilizaciones.

--Editar contenidos republicanos “a precios populares”, como “la Constitución de 1931, publicaciones que divulguen la obra de la II República, materiales de actualidad”, etc.

--Fabricar y repartir ‘merchandising’ republicano, como “insignias de solapa, banderas...”

Más de 40 actos confirmados por toda España

Desde la ‘Plataforma 14 de Abril’ tienen ya confirmadas 44 movilizaciones a favor de la república por toda España, aunque desde la organización se espera alcanzar una cifra más elevada conforme vayan pasando los días.

 

En algunos de esos actos participarán dirigentes históricos y representantes de la izquierda, como Julio Anguita; Antonio Romero, ex diputado de IU; Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía; y Ascensión Sotomayor Berral, Presidenta Ateneo Republicano.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato