Ibarretxe suspende su desayuno anual con los medios de comunicación en vísperas del proceso de renovación en el PNV

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha suspendido este año los desayunos que venía manteniendo todos los veranos con los periodistas, coincidiendo con el inicio de un proceso de renovación que va a tener lugar en su partido político (PNV) en los próximos meses.

Todos los veranos, por estas fechas, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, mantenía desayunos informativos con los periodistas que habitualmente cubrían la información política en el País Vasco. En estos almuerzos se grababa una comparecencia oficial por parte de Ibarretxe. Acto seguido, ya sin cámaras grabando, los periodistas hacían preguntas al lehendakari en los clásicos ‘off the record’.

En diversos círculos políticos del País Vasco ha sorprendido la ausencia este año del habitual encuentro veraniego con los informadores, que venía siendo habitual hasta la fecha desde su nombramiento. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se muestran extrañadas por la decisión de Ibarretxe y aseguran que es “muy raro” que el lehendakari no convoque a los medios de comunicación como hacía cada mes de agosto. Este “ocultismo”, aseguran, se debe a que Ibarretxe tiene “miedo a que le pregunten” algunas cuestiones que podrían resultarle incómodas.

Y es que, según estas fuentes del entorno vasco, en las declaraciones del lehendakari ha habido un evidente “cambio de actitud”. Se recuerda, por ejemplo, las referencias que ha pronunciado en sus intervenciones públicas sobre ETA y el denominado como “proceso de paz”.

Hay que recordar que nos encontramos en vísperas de un proceso de renovación interna en el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que decidirá quien va a presidir la formación a partir del próximo año. Por un lado, se encuentra el sector del actual líder del partido, Josu Jon Imaz. En el lado opuesto, se sitúan los partidarios de Joseba Egibar y Xabier Arzalluz.

Además, según fuentes consultadas por ECD, Ibarretxe no tiene previsto ningún acto público hasta el próximo día 31 de agosto en el que ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Miramar de San Sebastián.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato