Visita del rey al Parlamento Europeo

Pablo Iglesias ha regalado a Felipe VI la serie ‘Juego de Tronos’ para que “entienda la política española”

El líder de Podemos se saltó el protocolo, que solo contemplaba estrechar la mano del monarca

Pablo Iglesias entrega al rey la serie ‘Juego de Tronos’.
Pablo Iglesias entrega al rey la serie ‘Juego de Tronos’.

Pablo Iglesias ha querido ser protagonista en el acto del rey Felipe VI con los eurodiputados españoles. Consciente de la repercusión que iba a tener su saludo con el rey, el líder de Podemos ha querido saltarse el protocolo para dar al monarca un regalo que llevaba mensaje político.

Según explican a El Confidencial Digital testigos presenciales, Iglesias ha esperado su turno para saludar al rey con un pack de DVDs de la serie ‘Juego de Tronos’. El líder de Podemos, declarado seguidor de esta producción, siempre ha asegurado que la historia que se cuenta en esos capítulos es adaptable a la realidad política actual.

Quizá por ese motivo, cuando ha estado frente a Felipe VI, le ha entregado el presente y le ha trasladado el siguiente mensaje: “Me salto el protocolo para entregarle este regalo, que creo que le va a gustar... Creo que le aportará claves para entender y aprender mucho de la política española”. El rey ha sonreído al eurodiputado, le ha dado las gracias, "porque no la he visto", y ha recogido los DVDs.

Estrechó la mano del rey

Tal y como ha reconocido el propio Iglesias ante el rey, el líder de Podemos se ha saltado el protocolo previsto. Los eurodiputados tenían instrucciones de esperar a su turno de saludo a Felipe VI, estrecharle la mano, y dejar paso al siguiente parlamentario.

Pablo Iglesias, sin embargo, se ha acercado rápidamente al monarca y, a la vez que le estrechaba la mano, le ha entregado la serie ‘Juego de Tronos’. Después de transmitir “el mensaje que tenía preparado” -tal y como ha reconocido a los periodistas y al resto de eurodiputados-, ha dejado paso a otro compañero.

El regalo de Iglesias al rey ha sido la nota anecdótica de la jornada, tapando incluso las ausencias al de los eurodiputados de ERC, Convergencia e IU.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato