Caso del ático en Estepona

Ignacio González sospechaba de Cristina Cifuentes

Señala a la Delegada del Gobierno como la filtradora de su reunión con dos comisarios. Destaca su buenos contactos en la Policía y en El Mundo

Cristina Cifuentes e Ignacio González.
Cristina Cifuentes e Ignacio González.

Ignacio González lleva una semana intentando identificar al filtrador de su reunión con dos comisarios para hablar sobre la investigación de su ático en Estepona. Si en un principio apuntó al ministerio del Interior, en los últimos días ha comentado a su entorno que sospechaba de Cristina Cifuentes, quien le ha arrebatado finalmente la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy cercanas a González, y que han hablado con él recientemente, el dirigente autonómico está “convencido” que la filtración a El Mundo procede de alguien de su propio partido, muy interesado en “hacerle daño” y frenar todas sus aspiraciones políticas.

En ese sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid, y su entorno, no tienen reparos en deslizar el nombre de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la capital, y con quien González no tiene, precisamente, una buena relación: “Él sabe que se ha movido estos últimos meses para ser candidata en las autonómicas, y no le gusta esa actitud”.

Buenos contactos en la Policía y El Mundo

Las fuentes consultadas por ECD explican que las sospechas de González sobre su compañera de partido están justificadas en los “buenos contactos” que tiene Cristina Cifuentes, tanto en el mundo policial como periodístico.

En este sentido, desde el entorno de Ignacio González se asegura que la Delegada del Gobierno ha aprovechado su posición para “estar bien relacionada en la Policía”. Añaden, además, que la Policía Judicial, que poseía el informe de Villarejo sobre la reunión con el presidente madrileño, “tiene comunicación directa con la Delegación”.

Por otra parte, amigos y compañeros de González aseguran que Cifuentes “se ha labrado una buena amistad” con periodistas y cargos directivos de El Mundo, diario que publicó la reunión del dirigente autonómico con los comisarios.

No tiene nada que ver con Villarejo”

Para ampliar esta información, ECD se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de Madrid para recoger las impresiones de Cristina Cifuentes.

Desde el citado organismo, recuerdan que la reunión entre González y los comisarios se produjo en noviembre de 2011, cuando Cifuentes no había llegado al cargo. Además, afirman que “la Delegación del Gobierno no tiene nada que ver con Villarejo”, dependiente de la Dirección General de Policía.

Sobre las sospechas del presidente de la Comunidad de Madrid, las fuentes consultadas aseguran que, desde el equipo de González, “están nerviosos y dudan de todos”. No obstante, aseguran, la relación de Cifuentes con el dirigente autonómico “no es mala”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato