Política

Una fotografía que se recordará

Imagen para la historia: el rey, Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Carmena en La Almudena

En el funeral por las víctimas del terremoto en Ecuador oficiado por el arzobispo Carlos Osoro. Faltó Pedro Sánchez y por el PSOE acudió Micaela Navarro

Es una fotografía para la historia. Porque pocas veces más habrá oportunidad de ver juntos en un acto religioso a los líderes de los principales partidos del país, pero sobre todo a Pablo Iglesias, junto a Manuela Carmena, Albert Rivera y Mariano Rajoy, todos ellos presididos por el rey. Ocurrió el martes, en la catedral de La Almudena.


A última hora de la tarde se ofició un funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador, oficiado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, con representación de los partidos nacionales.

La novedad principal estuvo en la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, no habitual en ceremonias religiosas, que acudió sin chaqueta y en mangas de camisa, junto con la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Por Ciudadanos asistió Albert Rivera, de chaqueta y corbata, y por el PSOE su presidenta, Micaela Navarro, en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez. Izquierda Unida también estuvo representada, por la diputada Sol Sánchez, en ausencia de Alberto Garzón.

Del Gobierno, además del presidente y su esposa, asistieron a la ceremonia religiosa los ministros de Asuntos Exteriores, García Margallo, y del Interior, Fernández Díaz.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la invitación a los representantes de los partidos no partió de la Casa Real, ni del Gobierno, ni del arzobispado de Madrid, sino de la embajada de Ecuador en Madrid, que fue la que consiguió la asistencia de todos ellos.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?