Iñaki Anasagasti arremete con dureza contra Batasuna y afirma que a Pernando Barrena deberían ponerle una camisa de fuerza

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha criticado con dureza el hecho de que los concejales electos de ANV no condenaran el atentado terrorista de Durango. Entre otras cosas, ha dicho que los dirigentes abertzales “están en la tercera glaciación en una caverna, diseñando y diciendo estas chorradas a todas horas”.

Iñaki Anasagasti vuelve a arremeter duramente contra la izquierda abertzale. Esta vez lo hace por la no condena por parte de sus dirigentes del atentado con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Durango, que hirió levemente a dos agentes del instituto armado.

El líder de la formación jetzale critica la actitud tomada al respecto por los líderes de la izquierda abertzale: “Pernando Barrena, este personajillo del tres al cuarto que dijo un día que jamás condenaría a ETA, echó la culpa al gobierno central, al gobierno vasco, al PS0E y al PNV porque la "buena" de ETA ya nos había facilitado a todos la forma de acabar con la violencia”, asegura en su bitácora digital.

Este tipejo, continua Anasagasti, “vive en Marte y su discurso cenagoso, es patético. Parecía el pájaro loco hablando en una película de dibujos animados. Pero, ¿habrá gente en ese mundo que pueda creerse semejantes dislates y semejante política virtual? Pero esta gente, ¿de qué va?. ETA queriendo matar y ellos, como también lo hizo ANV, diciendo que los de Durango están sufriendo las consecuencias directas del conflicto y además tienen el tupé de decir que esto ocurre porque el pueblo vasco lleva meses sufriendo y recibiendo las agresiones de los estados español y francés”, afirma el senador ‘peneuvista’.

Las críticas de Anasagasti se centran principalmente en la figura de Pernando Barrena, “que debe tener hilo directo con ETA, aunque no creo que ETA tenga el menor respeto por este majadero”, añade. “¡Menudo profesor de ética política nos ha salido este pájaro de mal agüero!. Es decir si no hacemos caso a ETA, habrá atentados y la culpa no será de ETA, sino de la cerrazón de los que no queremos nada con asesinos”, continúa el político vasco.

Si la rana salta, y se ensarta en la estaca, la culpa para Barrena es de la estaca. Muy bien”, ironiza.

Respecto a la posible ilegalización de ANV, Anasagasti afirma que “en un país civilizado no se puede tolerar que un grupo que se llama político no condene la violencia. La democracia es un club exclusivo de hombres y mujeres libres que tienen un primer artículo inviolable: ‘No matarás’. Y como esta gente cree que hay que matar para conseguir fines políticos, tienen por profilaxia, que estar fuera de instituciones formadas por gente normal, y que solo quieren discrepar sin que les asesinen. ¿Es esto tan difícil de entender?”, se pregunta.

“Pues debe serlo para estas mentes obtusas que siguen confundiendo abertzalismo con muerte, con suciedad, con manifestaciones cada hora, con insultos, con vejaciones, con impuestos reaccionarios, con el pasado. Que no. Que no. El abertzalismo es otra cosa. Es no matar, es trabajar para toda una sociedad. Que no. Que esto no es abertzalismo. Esto es una mezcla de asesinos, con cutrerío, con empanada mental, con revolucionarismo barato, con acracia , con imbecilidad. Todo esto da la mezcla del viernes: un atentado en Durango y un esperpento apellidado Barrena diciendo chorradas ante el ayuntamiento de Bilbao. Que no. Que no. Que esto no es abertzalismo. Esto es para meterlos a todos estos en el manicomio”.

“Hay gentes de buena fe y mejor intención en el mundo nacionalista que piensan que esta gente son abertzales equivocados. Yo pienso lo contrario. De esta gente no solo nos separan los medios sino los fines, el modelo de país y de la sociedad que quieren. En la Euzkadi a la que aspiramos no hay sitio para la intolerancia y la uniformidad alcanzada mediante imposición y el desprecio a la vida humana como tienen estos Barrenas y estos encapuchados. Yo lo veo así de claro. Lo he visto siempre. Y a mí esta gente no me da clase de abertzalismo, porque parto de la base que no son abertzales. Son gentuza que extorsiona a los demás”, concluye Anasagasti.

Hay que recordar que no es la primera vez que Iñaki Anasagasti critica con dureza a la izquierda abertzale. Como se publicara en estas páginas –acceda aquí a la información-, el senador del PNV llamó en su día “gentuza” y “sinvergüenzas” tanto a Pernando Barrena como a Joseba Pernach.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato