Iñaki Anasagasti arremete contra las medidas anticrisis aplicadas por la Familia Real este verano: “Los Borbónez”

Iñaki Anasagasti ha publicado un artículo en el que repasa, en un tono irónico, las medidas ‘anticrisis’ que ha emprendido la Casa Real. “Si planeasen un ERE a nivel nacional, los puestos reales estarían asegurados”, asegura el peneuvista.

Bajo el título de ‘Vacaciones austeras para el Rey’, el senador vasco afirma que “los Borbónez” están dispuestos a dar ejemplo de políticas de austeridad. De ahí “su petición al Gobierno de congelar el presupuesto de la Casa Real”.

Dice Anasagasti que la Familia Real, “que es una familia española más, como todo el mundo sabe”, ha decidido trasladarse a Mallorca a primeros de agosto, y no a finales de julio, como cada año, muestra esta de su nueva ‘política de gasto’”.

Entre las medidas y “gestos simbólicos” que destaca el peneuvista figuran las de “comprar el pienso de los perros al por mayor”, llevar a Mallorca material de oficina desde Madrid, aprovechar los limones del “huerto real” para las comidas y poner bombillas de bajo consumo en Marivent.

Si nos hiciera ahora una auditoría una empresa de esas americanas que se llaman ‘lo que sea Consulting’, se quitarían sus sombreros puntiagudos ante la rigurosa gestión de crisis en España”, ironiza Anasagasti.

“En serio, no es irónico”, asegura el vasco en su bitácora personal, “si planeasen un ERE a nivel nacional, los puestos reales estarían asegurados”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato