Iñaki de Juana Chaos ha llegado a su domicilio de San Sebastián un mes después de su salida de prisión

El etarra Iñaki de Juana Chaos ha llegado esta mañana a su domicilio de San Sebastián, ubicado en la avenida Carlos I de la ciudad donostiarra. El ex miembro del ‘comando Madrid’ abandonó la prisión madrileña de Aranjuez hace justo un mes.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a El Confidencial Digital que el etarra ha accedido a su domicilio pasadas las 12 de la mañana de hoy.

Algunos familiares y amigos del terrorista pasaron el mes de agosto acondicionando el inmueble y preparando su llegada. Testigos presenciales confirmaron a este confidencial que las luces del inmueble se encendían al caer la noche.

Nada más salir de prisión, el pasado dos de agosto, el etarra se dirigió hacia el País Vasco en un coche particular. Los servicios de escolta corrieron a cargo de un vehículo de la Guardia Civil. En la localidad de Miranda de Ebro, la Ertzaintza tomó el relevo y se encargó de conducirle hacia su lugar de destino.

El etarra, acompañado en todo momento de su mujer y de su abogada, estuvo comiendo en un restaurante de la carretera A-15 llamado ‘Pagozelaia’. Testigos aseguran que el almuerzo fue “bastante copioso”.

Acto seguido, Iñaki de Juana Chaos se dirigió hacia Vizcaya. En principio estaba previsto que se instalase en su domicilio de la Avenida Carlos I de San Sebastián. Allí, la izquierda ‘abertzale’ le tenía preparado un recibimiento “por todo lo alto”.

No obstante, según adelantó ECD, Iñaki de Juana Chaos se instaló en un caserío propiedad del abogado Álvaro Reizábal Arruabarrena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato