Iñaki de Juana Chaos ocupa ahora un módulo carcelario de tipo terapéutico con otros siete presos de ETA y recibe visitas regulares

Iñaki de Juana Chaos se encuentra ingresado en un módulo especial del centro penitenciario de Aranjuez. El recluso es considerado un preso normal en la cárcel y su intención ahora es ‘armar’ el menor ruido mediático posible para abandonar cuanto antes la prisión.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explican a ECD que De Juana Chaos está, en estos momentos, ingresado en el módulo terapéutico de la prisión ubicada en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Allí, según estas personas que trabajan a diario con el ex miembro del ‘comando Madrid’, hace “vida normal” como el resto de reclusos.

En este módulo también se encuentran alojados otros siete presos de la banda terrorista ETA que comparten celda con De Juana. Todos ellos se encuentran “tranquilos y cómodos”, aunque en ocasiones decidan ‘chaparse’ por informaciones relacionadas con la detención de algunos miembros etarras o de la izquierda ‘abertzale’, explican las mismas fuentes penitenciarias.

Tal y como detalló este confidencial el pasado mes de noviembre –véalo aquí-, De Juana Chaos hace vida común y lee la prensa a diario. Incluso se muestra colaborador con los funcionarios del módulo donde se encuentra.

Además, la dirección del centro ha concedido a los familiares de De Juana dos fechas al mes para visitar la prisión madrileña. Uno de estos ‘bis a bis’ mensual lo realiza con su familia en una sala habilitada que dispone de una mesa y varias sillas. El otro lo reserva para estar con su mujer Irati Aranzábal, con la que contrajo matrimonio el pasado 11 de febrero, con otros dos presos de ETA como testigos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato