Iñaki de Juana Chaos “se ha vuelto un santo”, está totalmente integrado en la cárcel y recibe visitas frecuentes de su mujer

El etarra Iñaki de Juana Chaos lleva una “vida normal” en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid). Totalmente recuperado de sus problemas de pese tras la huelga de hambre que mantuvo, el ex miembro del ‘comando Madrid’ está a la espera de abandonar la prisión. En situación similar se encuentra Arnaldo Otegi.

Fuentes penitenciarias que controlan cada día al etarra aseguran que Juan Ignacio de Juana Chaosse ha vuelto un santo”. Explican que se encuentra totalmente integrado dentro del régimen penitenciario y que las escenas que protagonizó en su día son ya cosa del pasado.

El etarra colabora con los funcionarios, lee la prensa y las revistas y hace vida normal. Su dieta es la normal y recibe visitas de todo tipo. Una de las personas que acude con mayor frecuencia a la prisión madrileña de Aranjuez es su mujer, Irati Aranzábal.

Las fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por El Confidencial Digital explican que en los casos de los internos cuya condena está cercana a su fin, la junta directiva del centro penitenciario estudia si autorizar o no un permiso especial de fines de semana. Se elabora, por tanto, un programa personal siempre y cuando se considere que el preso está reinsertado en la sociedad.

En el caso de De Juana Chaos, las fuentes consultadas añaden que la expectación reside en ver si la junta de la prisión de Aranjuez autorizará ese permiso al etarra.

Por su parte, el ex dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, se encuentra en situación muy parecida a la de De Juana Chaos. En apenas dos meses y medio, a primeros de septiembre, el que fuera portavoz de la izquierda ‘abertzale’ cumplirá la condena que se le impuso por enaltecimiento del terrorismo durante un homenaje al fallecido dirigente de ETA José Miguel Beñarán, Argala.

Mientras tanto, Otegi pasa sus días en la prisión de Martutene estudiando la licenciatura de Derecho a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acude también casi todos los domingos a misa e, incluso, participa en talleres artísticos organizados por una ONG.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato