Iñaki de Juana Chaos está instalado en un caserío en Navarra propiedad del abogado Álvaro Reizábal Arruabarrena alejado del ‘circo mediático’

El ex miembro del ‘comando Madrid’ de ETA abandonó a primera hora de ayer la cárcel de Aranjuez. A la salida de la prisión, el etarra estuvo acompañado de su mujer, Iratí Aranzábal y de su abogada, Jone Goirizelaia.

Nada más salir de prisión el etarra se dirigió hacia el País Vasco en un coche particular. Los servicios de escolta corrieron a cargo de un vehículo de la Guardia Civil. En la localidad de Miranda de Ebro, la Ertzaintza tomó el relevo y se encargó de conducirle hacia su lugar de destino.

El etarra, acompañado en todo momento de su mujer y de su abogada, estuvo comiendo en un restaurante de la carretera A-15 llamado ‘Pagozelaia’. Testigos presenciales aseguran que el almuerzo fue “bastante copioso”.

Acto seguido, Iñaki de Juana Chaos se dirigió hacia Vizcaya. En principio estaba previsto que se instalase en su domicilio de la Avenida Carlos I de San Sebastián. Allí, la izquierda ‘abertzale’ le tenía preparado un recibimiento “por todo lo alto”.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, Iñaki de Juana Chaos se ha instalado en un caserío propiedad del abogado Álvaro Reizábal Arruabarrena.

Las fuentes consultadas explican que el etarra quiere mantenerse alejado del ‘circo mediático’ durante un tiempo y acompañado de su familia.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”