El safari de Iñaki Urdangarín pagado por Aizoon: dos días entre leopardos, elefantes y rinocerontes

Las facturas de la sociedad Aizoon están revelando algunos gastos personales que Iñaki Urdangarín cargó en la cuenta de esta empresa que el marido de la Infanta Cristina utilizaba para desviar fondos públicos. Uno de los gastos más llamativos es el safari de dos días en Sudáfrica que disfrutó Urdangarín en 2008.

Iñaki Urdangarín dirigiendose a una de sus comparecencias ante el juez Castro.
Iñaki Urdangarín dirigiendose a una de sus comparecencias ante el juez Castro.

El Mundo publica hoy en sus ediciones impresa y digital varias facturas con gastos personales que los Duques de Palma cargaron a las cuentas de la sociedad Aizoon, que el juez José Castro investiga en el marco del ‘caso Noós’.

Según la factura publicada por el diario de Unidad Editorial, la familia Urdangarín Borbón disfrutó de una estancia de dos días, el 4 y el 5 de agosto de 2008 en las instalaciones que la empresa Echo Safaris tiene junto al Parque Nacional Kruger, cerca de la frontera de Sudáfrica con Mozambique.

El Confidencial Digital ha podido conocer cómo es la oferta turística que Iñaki Urdangarín contrató en 2008 y cargó a la cuenta de Aizoon.

Dos días y una noche en un parque nacional de Sudáfrica

La opción contratada por Urdangarín fue el “Paquete Steenbok”, que incluye dos días y una noche en el complejo turístico Pestana Kruger Lodge. Según la página web de la empresa organizadora, este tour es “ideal para familias o grupos de amigos”.

Los huéspedes pueden llegar al safari desde el Aeropuerto Internacional Kruger Mpumalanga, donde los responsables del hotel los recogen para llevarlos a la residencia e instalarlos en sus habitaciones.

 Al caer la noche de ese primer día, los turistas salen de safari nocturno con un guía y focos para tratar de ver a los animales activos durante la noche. Antes de volver al hotel para cenar, el guía comparte con los visitantes sus conocimientos sobre las estrellas de la Vía Láctea.

Iñaki Urdangarín, que reservó la estancia a nombre de “Pep Figueras”, y sus acompañantes (que según El Mundo fueron miembros de su familia), madrugaron la mañana del segundo día para salir pronto de safari por las sabanas del Parque Nacional Kruger. Durante el recorrido, Urdangarín tuvo la oportunidad de avistar en su hábitat salvaje elefantes, rinocerontes, búfalos o leones.

Una de las mayores atracciones de este safari son los leopardos, los animales que son más difíciles de encontrar en la sabana africana durante el día, ya que cazan de noche. El tour también incluye la opción de disfrutar de un paseo en elefante y un descenso en barca por el río Cocodrilo.

 

[OBJECT]

Tras este recorrido por el parque, los visitantes vuelven al albergue para comer antes de trasladarse al aeropuerto para regresar a sus lugares de origen.

Este safari le costó a Aizoon más de mil euros: El Mundo cifra la factura en 1.350 euros. Este y otros gastos se incluyen en un informe que la Agencia Tributaria ha remitido al juez instructor del ‘caso Noós’.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato