Política

Segundo altercado en la colonia británica

Incidente grave en la bahía de Algeciras: patrulleras de la Royal Navy obligan a un buque de la Armada a abandonar la zona

El Martín Posadillo se había desplazado para cargar la batería de misiles Patriot que España desplegará en Turquía por la operación de la OTAN

El Camino español de la Armada.
photo_camera El Camino español de la Armada.

Grave incidente en la bahía de Algeciras entre patrulleras de la Royal Navy y un buque de la Armada española. Tras intercambiar varios mensajes, los militares españoles han abandonado la zona. Ayer hubo otro incidente con pesqueros locales.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este lunes en torno a las doce de la mañana. Dos barcos de apoyo logístico de la Armada española se aproximaron a la bahía de Algeciras. Su objetivo era cargar en el puerto las baterías de misiles Sam Hawk Patriot I/74, que se encontraban almacenadas en San Roque (Cádiz) y cuyo destino es Turquía.

Ambos barcos de la Armada, el Martín Posadillo y el Camino español, provenientes de Cartagena, se situaron en la bahía a la espera de acceder al puerto, cuando uno de ellos recibió un mensaje de patrulleras de la Royal Navy.

Los británicos exigieron al Martín Posadillo que abandonara la zona ya que, según ellos, se encontraba en aguas de soberanía gibraltareña. Hay que recordar que España no reconoce dichas aguas.

Tras quince minutos en la zona, el Martín Posadillo abandonó el lugar. El Camino español no llegó a acceder a estas aguas que Gibraltar reconoce como propias.

Vea a continuación dos imágenes tomadas del Martín Posadillo y del Camino español en aguas de la bahía de Algeciras:

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable