‘Independencia 2014’. El desafío soberanista de Artur Mas ya tiene película: será financiada por organismos subvencionados por la Generalitat

El desafío soberanista de Artur Mas ya tiene película: 'Independencia 2014. Cuando conviene, segamos cadenas'. Se trata de un proyecto liderado por el director Antoni Verdaguer bajo el amparo de la asociación que lleva el mismo nombre que el film, y con las aportaciones económicas de organismos que son financiados por la Generalitat.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los rodajes de este largometraje ya han comenzado, con el objetivo de poder presentar la película, “en los cines de Cataluña y en España… si quieren”, el próximo 11 de septiembre, haciéndolo coincidir con la ‘Diada’.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que el contenido de la producción versará sobre “el contexto actual de Cataluña: una situación que sólo se puede solucionar a través de la independencia”.

Para argumentar esa idea, en la película “se hablará del pasado, de cómo nos arrebataron nuestros derechos, pero sobre todo del presente, de todo lo que está pasando y parece que seguirá ocurriendo hasta que las cosas no cambien”, según aseguran los ideólogos del proyecto en la web creada para impulsar el film.

Apoyados por organismos financiados por la Generalitat

Para financiar la película, sus creadores llevan meses pidiendo aportaciones económicas a organizaciones y particulares.

Entre las asociaciones que les han subvencionado, destacan el Círculo Catalán de Negocios o el CIEMEN (Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales), que a su vez reciben fondos públicos de la Generalitat.

Junto a ellas, también han apoyado el proyecto la Asamblea Nacional de Catalunya, la Asociación de Municipios por la Independencia, la Fundación Catalunya Estado, la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, y Soberanía y Justicia.

Además, otros organismos públicos están colaborando con la grabación del film. Es el caso del ayuntamiento de Tarrasa, gobernado por el PSC, que ha permitido el rodaje del tráiler de la película en el municipio.

El director de ‘Independencia 2014’, Antoni Verdaguer, ya ha contado en el pasado con la ayuda de este consistorio para rodar otras producciones, en las que también colaboraron otras instituciones como el F.C. Barcelona y el Parque Audiovisual de Cataluña.

 

Actores de ‘Águila Roja’, ‘El Comisario’ o ‘Crackovia’ en el reparto

Para su nueva película, Verdaguer ha conseguido juntar a un reparto de actores catalanes con algunas actuaciones relevantes en series de televisión y programes emitidos a nivel nacional. En el reparto, destacan:

--Joan Massotkleiner: Ha participado en ‘Águila Roja’, ‘El internado’, ‘El Comisario’, y ‘Hospital Central’.

--Toni Albà: Es uno de los rostros más conocidos del programa satírico ‘Crackovia’. También colaboró con Andreu Buenafuente. Hace meses se vio envuelto en la polémica, al declarar públicamente que se alegraba de la muerte de Gregorio Peces-Barba.

--Mercè Llorens: Se dio a conocer a nivel nacional con su actuación en la película ‘Camarón’. También tuvo papel en series como ‘Hospital Central’.

--Miquel Sitjar: Actuó en el film ‘Ruido’ y en las series ‘El Comisario’, ‘Un paso adelante’ y ‘Hospital Central’.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato