El cuñado de la Infanta Elena, Álvaro de Marichalar, ha reconocido públicamente su deseo de ingresar en el nuevo partido de Rosa Díez

Álvaro de Marichalar, conocido aventurero y hermano de Jaime de Marichalar, ha mostrado su interés para pasar a formar parte del nuevo partido de Rosa Díez y Fernando Savater, Unión, Progreso y Democracia.

En los últimos días se venía especulando sobre la posibilidad de que Álvaro de Marichalar, el hermano del duque de Lugo, pudiera entrar en la política. Según ha reconocido él mismo en una entrevista concedida a la revista El Siglo, Marichalar estaría dispuesto a formar parte del comité local de UPD en Soria. Incluso, añade, no le disgustaría se cabeza de lista de cara a las próximas elecciones generales del mes de marzo. Álvaro de Marichalar ya ha participado en un mitin en Valladolid junto a Rosa Díez.

“Me interesa mucho el partido de Rosa Díez”, afirma. “Una formación política como UPD es necesaria hoy en España. Ni de izquierda ni de derecha”. Al partido “le mueve el sentido de Estado, la claridad de conceptos, y ser la voz del ciudadano desencantado de un bipartidismo enquistado”.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones políticas que van a afectar a nuestra nación, porque son decisiones que afectan directamente a nuestra propia vida”, reconoce el piloto de moto náutica.

Asimismo, asegura que “la utilización del terrorismo con fines políticos es la mayor de las aberraciones” y “hay que cortar ya con todo el pasteleo que hay entorno al terrorismo”. “El conflicto es que se llame ‘conflicto’ a un mero conflicto de orden público”, sentencia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato