Informes de Inteligencia alertan de ataques contra helicópteros en Afganistán: los talibanes adquieren misiles tierra-aire de última generación

La situación en Afganistán empeora cada día que pasa. La Inteligencia militar en Afganistán tiene motivos suficientes para creer que la insurgencia talibán ha adquirido misiles tierra-aire de última generación. Los helicópteros españoles desplazados a la zona “no tienen protección suficiente” frente a este armamento.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la Inteligencia española en Afganistán ha dado la voz de alarma entre los pilotos de los helicópteros ‘Cougar’ desplazados a la zona. Informes de inteligencia han puesto en alerta a los militares pues todo parece indicar que “los talibanes pueden haber introducido en el área misiles tierra-aire de última generación”. Y hay que tener en cuenta que la situación en el área ha cambiado este año: los talibanes ya no se refugian en las montañas durante el invierno.

Estas pesquisas de los Servicios de Inteligencia han generado ciertas críticas internas dadas las actuales condiciones de los helicópteros españoles en la zona. El aviso es claro: “nuestros helicópteros no tienen protección suficiente”.

En agosto de 2006, el Ministerio de Defensa destinó 4.000.000 de euros para los ‘Cougar’ españoles en Afganistán. Estas son las cifras desglosadas, según concepto a percibir por la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (NAMSA):

--Adquisición de conjuntos y equipos auxiliares para los helicópteros de las ‘Famet’: 1.300.000 euros.

--Repuestos: 1.400.000 euros.

--Utillaje y equipos de apoyo en tierra de los helicópteros desplazados: 1.300.000 euros.

Entre los diferentes materiales adquiridos no se encuentran los dispositivos necesarios para repeler ataques de misiles tierra-aire “de última generación”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato