Continúa la división en la cúpula del partido

Íñigo Errejón llevaba dos semanas apartado del equipo negociador de Podemos

Pablo Iglesias ha anunciado que toma el mando de las conversaciones, pero ya había desplazado al número dos: desde el cese de Pascual, ha sido Irene Montero la encargada de contactar con el PSOE

Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso.
Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso.

Nuevo golpe de mando de Pablo Iglesias contra Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos ha anunciado, tras su reunión con Pedro Sánchez, que a partir de ahora será él, y no su número dos, quien lidere el equipo negociador del partido. El portavoz parlamentario, no obstante, llevaba ya dos semanas apartado de las conversaciones con el PSOE.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en Podemos, la decisión de Íñigo Errejón de apartarse de la actividad parlamentaria después del cese de Sergio Pascual le costó al número dos del partido “quedarse fuera”, durante casi dos semanas, de los contactos que la formación morada ha mantenido con el PSOE.

En ese periodo, Pablo Iglesias había trasladado esa responsabilidad a Irene Montero, portavoz adjunta del grupo parlamentario y también integrante del equipo negociador de Podemos que hasta la fecha lideraba Íñigo Errejón. Solo los días previos a la reunión con Sánchez, el joven parlamentario ha vuelto a intervenir en las conversaciones con los socialistas.

Ahora, tal y como ha confirmado el propio Iglesias en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso, será el propio secretario general el que lidere las negociaciones con el PSOE. Errejón, por su parte, se mantendrá dentro del equipo negociador, aunque ya no tendrá el protagonismo que tuvo antes del cese de Sergio Pascual.

Dispuesto a renunciar a la vicepresidencia

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias también ha anunciado que está dispuesto a no entrar él personalmente en un gobierno de coalición con el PSOE.

Por ese motivo, ha dejado claro que él renuncia a ser vicepresidente, aunque no descarta que sea otro miembro de Podemos el que ocupe ese cargo en un nuevo Ejecutivo.

Por otra parte, se ha mostrado dispuesto a reunirse con Albert Rivera, aunque ha advertido que él apuesta por una alianza de “161 votos” (PSOE, Podemos, Compromís e IU) con el apoyo de Ciudadanos, y no por apoyar el “pacto de los 130”, en referencia al acuerdo alcanzado entre socialistas y C´s.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato